jueves, 29 de octubre de 2015

Tigre Tigre

Noticia

Julius, el cuidador, salió victorioso y recibió la aclamación del público.
TIGRES Y CUIDADOR PROTAGONIZARON MAGNÍFICO ESPECTÁCULO EN EL CIRCO
Lamentablemente, no se volverá a gozar de los tigres, los cuales escaparon momentos después de lo sucedido.



La más reciente presentación de nuestro coliseo generó gritos y entusiasmo en el pueblo de Roma. El día 7 del octavo mes del año 100 será recordado como "sorprendente". Los protagonistas, un cuidador conocido como Julius, y dos tigres, Cafre y Botas, salieron a la arena en medio de un público que esperaba un espectáculo simple y común. Sin embargo, esto resultó en todo lo contrario

Julius, quien por faltar a sus responsabilidades fue condenado a luchar en la arena, se encontró con el primer tigre. Mientra todos los presentes esperaban una masacre, ocurrió algo inesperado. El cuidador soltó su espada, su único recurso para defenderse, y acarició al animal, quien le respondió de una manera también cariñosa. Al parecer, este último era el tigre que había sido regalado a nuestra hermosa princesa Aurelia, como se había anunciado en los pasados meses, por lo que recibiría el nombre de Botas. Luego de pasar esto, la muchedumbre gritó y aclamó al cuidador.

                                                                            Representación de Cafre en espectáculos anteriores

Pasado esto, todos pensaban que se había acabado la escena, por lo que aún se deseaba lo que siempre se ve, combate y muerte. Y se consiguió en parte, pues instantes después apareció Cafre, ese otro tigre que ya se había ganado la fascinación del pueblo. Él, no se resistió y atacó a Julius, quien no tuvo más remedio que recoger su espada y defenderse de la fiera. Para desconcierto de todos, el muchacho una vez más aplicó sus habilidades e interpuso la espada entre ambos. El tigre, que había salido herido, se rindió y se dejó someter. La multitud se paró y gritó mucho más. El César le arrojó la corono de laurel, que anunció la victoria final. Tristemente, algunos protestaron cuando se pensaba que los tigres iban a ser sacrificados, pero esto no llegó a ocurrir.

Finalmente, algunos observaron como Aurelia arrojaba su palla al cuidador, lo que también causó conmoción. Terminado el espectáculo, Julius, quien ya tenía la libertad en sus manos, salió del circo junto a los dos tigres y pobladores mencionan que este se dirigió al sur, mientras que los majestuosos animales tomaron una ruta diferente. Hasta el momento, no se ha vuelto a saber sobre ellos.

Esta reciente presentación ha sido catalogada por los asistentes como una de las mejores, sino la mejor, de todos los tiempos. Se obtuvo el combate siempre ansiado, pero también escenas que parecían sacadas de una historia. Los tigres, y también el valiente cuidador, serán recordados por mucho tiempo y se espera obtener alguna vez un espetáculo tan magnífico como ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario