domingo, 6 de septiembre de 2015

La Semana de los Tres domingos (El Universo de Poe)

Carta 1


Europa, 6 de septiembre del 2015
Querido Tío Rumgudgeon,

¿Cómo se encuentra? Quería agradecerle por haber accedido a mi matrimonio con Kate. Estoy seguro que usted pensó que yo nunca juntaría los tres domingos, pero resulta que estaba equivocado. Creo que mi ingenio fue mucho mayor que el suyo, lo cual revela que sí soy merecedor del amor de la más hermosa mujer, Kate. No sé como se nos ocurrió lo de los marinos, para ser sinceros. Estaba desesperado, no sabía que hacer para tener su permiso. "Ocurrió entonces [...] que entre los marinos que conocía mi prometida se contaban dos caballeros que tras un año de ausencia acababan de llegar ambos a las costas de Inglaterra de un viaje al extranjero." (Poe, 2011, p. 121) Es que creo que el amor, lo más importante para todos nosotros, hace que nuestros talentos escondidos salgan a relucir. Uno de ellos vendría ser la capacidad de ser insistente, porque vaya que lo fui. 

Sinceramente, nuestra historia parece sacada de un cuento, de aquellos que te atrapan con una bellísima prosa, ¿no lo cree? Ahora, déjeme decirle las cosas que pensaba de usted. "¡Viejo salvaje, bruto testarudo, obstinado, roñoso, desabrido, anticuado, trasnochado!" (Poe, 2011, p. 115) El momento en que pensé eso, mi imaginación voló a otros universos. Discúlpeme si mis adjetivos para describirlo le han ofendido un poquito, aunque creo que un hombre tan...auténtico como usted no toma en consideración este tipo de comentarios. Sin embargo, luego de lo que ocurrió (que aceptara mi matrimonio, por si no lo recuerda), debo confesar que mis pensamientos sobre usted han cambiado. Aunque prácticamente le desagrada la vida, podría decirse, tiene usted un enorme corazón. Creo que sabe porque me enamoré de Kate, y con la prueba de los tres domingos, solo quería asegurarse de mis sentimientos hacia ella, pues usted también la quiere. Dígame, ¿a usted tampoco se le hace difícil quererla? Porque yo debo responder que no. Es que es simplemente muy bella y con una personalidad maravillosa. Sabe usted que de joven "yo era una granuja, ciertamente, pero se trataba de un aspecto de mi carácter,un dogma de mi fe. En Kate, sin embargo, tenía a una amiga fiel, y lo sabía." (Poe, 2011, p.119)

Tal vez, ahora que sabe las cosas que comentaba sobre usted, me quiera desheredar, pero creo que también debería mirarse al espejo e identificar sus defectos. No se lo digo de mala manera, pues considero que si usted arregla esa pequeñeces, todo el mundo lo admirará. Si incluso, ahora yo lo hago, ¡imagínese si usted cambia positivamente! Yo sé que no es totalmente fácil, pero créame, con un poco de paciencia, deseo, y buen humor, lo hará. No estoy diciendo que pierda su personalidad, ¡eso nunca!, pues usted es un ser, como ya dije, auténtico y único en este mundo, pero si ve algo en lo que pueda enriquecerse, ¡anda a por ello! 

Bueno tío Rumgudgeon, espero con todo mi corazón que tome esto de buena manera, pues en vez de desheredarme, pueda que quiera asesinarme. Todo menos eso, y el separarme de Kate, por su puesto. Estoy muy cansado y debo alistar todo los preparativos de mi boda, aquella que usted hizo posible. Muchas gracias nuevamente.

Con mucho respeto y estimación,
Su sobrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario